Mapa de Isla Paraíso, en el suroeste el Cabo Francés |
El barco fondeó a las 7 de la mañana, sin poder echar el ancla, ya que es una zona protegida de arrecife coralino en el Parque Nacional Marino Punta Francés de la Isla Paraíso, conocida también como Isla de la Juventud, tiene una superficie de 2419 km2 y una población de 87.000 habitantes. Es la isla más grande del archipiélago de los Canarreos, que es un grupo de islas del sur de Cuba, localizadas en el mar Caribe. Es la segunda isla en extensión del archipiélago de Cuba, tiene la categoría de municipio especial y su capital es Nueva Gerona. Fue descubierta y bautizada como La Evangelista por Cristobal Colón el día 13 de junio de 1494.
Vista de Isla Paraíso |
El Cabo Francés, también conocido como Punta del Cabo Francés, está situada en el extremo suroeste de la Isla Paraíso. Sirvió de refugio a piratas desde el siglo XVI al XIX, historia que le sirvió para denominarle como Cabo Francés por el pirata francés Francois Leclerc en 1826. Es uno de los ecosistemas mejor conservados de Cuba, consta de una zona terrestre con frondosa vegetación y un plano submarino con un arrecife coralino, diversidad de especies, numerosas esponjas tubulares y abundantes cuevas.
El barco tuvo que fondear |
Ali con vistas a la Isla |
Las lanchas que te acercaban a la playa |
A la llegada a Isla Paraíso |
A las 11: 20 tomamos la lancha que nos acercó a la isla. Una vez allí llegamos a la playa, en la que sólo estábamos la gente del crucero. En la isla había un pequeño chiringuito de locales, algún puesto de venta de souvenirs y otro chiringuito que atendía personal del barco, en el que tomamos dos bebidas para refrescarnos. La playa estaba a tope de gente y no quedaba una hamaca libre, por lo que después de dar una pequeña vuelta por la playa, decidimos hacer un pequeño trekking a través de una senda forestal con vegetación tropical y frondosa a ambos lados.
En la playa de Cabo Francés |
Ali con una caracola |
De trekking por la isla |
De expedición por la isla |
Con Paco Calonge, vaya moreno que estaba !! |
A la vuelta del trekking, ya había menos gente en la playa por lo que aprovechamos para tomar el sol en las hamacas y darnos un baño en las aguas cristalinas que permitían ver el fondo poblado de esponjas, caracolas y conchas marinas. Las actividades que ofrecía el barco para esa mañana eran buceo o snorquel, como el día anterior ya lo habíamos hecho en las Islas Caimán, decidimos disfrutar de la magnífica playa a nuestro aire. Cuando estábamos en nuestras hamacas tomando el sol, vimos pasar a nuestro humorista preferido Paco Calonge www.pacocalonge.com/home.htm y aprovechamos después de que se relajase tomando el sol y darse un bañito, a saludarle, felicitarle y sacarnos una foto con él.
La organización del barco celebró una barbacoa al final de la playa y hasta allí nos acercamos, pero como servían comida sólo hasta las 14 horas, preferimos tomarnos sólo unas bebidas y comer después a la vuelta en el barco. Terminamos la jornada disfrutando de los últimos rayos de sol antes de tomar la lancha y de las aguas caribeñas con un último chapuzón.
Panorámica de la playa |
Volvimos en una de las últimas lanchas a las 15 : 15, casualmente nos sentamos con Anuska, directora del crucero, Sarai, encargada de la animación del barco, un cielo de niña y Paco Calonge, el humorista. La lancha que nos precedía debido al oleaje, hizo que tuviéramos que esperar un rato largo hasta que consiguió amarrarse al barco, lo que motivó cierta intranquilidad en mi que dió lugar a más de una broma por parte de Paco Calonge , el cual había estado durmiendo plácidamente hasta ese momento, mirando hacia el costado del barco dijo mira Victor lo que pone ahí escrito "fin"...
A las 17 : 45 fue la última actuación de Paco Calonge acompañado en este caso de los mariachis "Viva México" y por la noche del mago Ignacio de Jordán, que hacía su debut en el barco.
Ya me he puesto al día. Después de la aventura del día anterior un poco de relax en una playita no viene nada mal, ¿eh?
ResponderEliminarUn saludo
Muy bonito Victor....que envidia,que bonito es aquello.
ResponderEliminarGracias por todas las explicaciones
Hola !!
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios Helena y Ana.
Helena, pues sí que nos tomamos el día de relax, si cuando cogimos la lancha a las 11:20 ya había gente que llevaba varias horas en la playa, pero con lo que pega el sol en el Caribe tuvimos suficiente.
Ana, sí que es bonito el Caribe y encima imagínate en pleno invierno y en la playa tomando el sol, eso no tiene precio.
Saludos.
¿Te acuerdas del camarero del barco, con su camisa hawaiana de uniforme ,corriendo a lo largo de toda la playa gritando "soy libre, soy libre...he acabado mi turno"? no puedo evitar reírme cada vez que me acuerdo,fue uno de los momentos divertidos del día.Y también el trekking, nosotros dos solos por ahí ,que parecía que estábamos en una isla desierta.Y para rematar,poder bañarse en esas aguas cristalinas, con esa temperatura ideal , absolutamente fantástico.
ResponderEliminarBesos
Hola Alicia !!
ResponderEliminarPues sí que fue un puntazo ver llegar a la isla a uno de los camareros del barco, a gritos de "soy libre, soy libre,..." jeje. El trekking estuvo chulo, en plan aventura - naturaleza. Y vaya pasada de mar, con ese color azul cristalino...
Un beso.