
Aún emocionados por lo que acababamos de contemplar, continuamos la ruta hasta el último pueblo de la Montaña accesible por carretera, Misfat, enclavado a 5 km de Al Hamra, una carretera ascendente y serpenteante nos condujo a las afueras del pueblo.
Caminamos tranquilamente hasta el centro de Misfat, donde el tiempo parece haberse detenido definitivamente, una interesante ruta atraviesa el pueblo, caracterizado por sus antiguas y modestas casas de piedra construidas sobre la montaña y que parecen estar colgadas sobre ella. En algunos tramos de la ruta atraviesas la montaña a través de pasadizos que taladran las casas del pueblo.
Allí tuvimos ocasión de admirar su sorprendente sistema de regadío, "falaj", que nos recordó al que pudimos contemplar durante la visita a Wadi Shab en Sur, tallado en la dura roca de la montaña y que da vida a su cuidado palmeral, dispuesto en terrazas y donde crecen bananas, mangos, cítricos, papayas y granadas, y al final del paseo, la pequeña mezquita del pueblo.
Antes de despedirnos de Misfat, no podemos dejar de asomamos al mirador situado a la entrada del pueblo, donde se tienen las mejores vistas de las tradicionales casas de piedras, que cuelgan sobre la montaña y de su exuberante palmeral dispuesto en terrazas. Junto al mirador, un panel informativo nos señala las diferentes rutas y los principales puntos de interés para visitar en Misfat.
Que bonito! no conocía esta parte de Omán, me lo apunto :)
ResponderEliminarGracias por tu comentario. A nosotros nos encantó esta ruta por los pueblos de montaña y la recomendamos, si estás cerca de Nizwa es un paseo ir hasta allí.
EliminarSaludos
Super i like Oman sun shine country
ResponderEliminarThank you and welcome to El mundo a tus pies. Oman is an amazing country !!!
EliminarRegards