El Caribe es el lugar al que siempre se desea volver y cuando regresas, ya estás echando de menos, su luz, sus paisajes idílicos, sus playas de arena fina y blanca bañadas por esas aguas cálidas de un azul turquesa infinito y sus caminos rurales que conducen a pueblos pintorescos, llenos de vida, tapizados por sus casitas de colores, habitadas por una población multirracial. Todo ello envuelto en un tiempo magnífico que te hace vivir un verano en pleno invierno. Y, sobre todo, si vas al Caribe, déjate contagiar de su modo de vida, que hace que todo vaya más lento, las prisas se han quedado en España, en la terminal del aeropuerto, antes de subir al avión...
Cada parada de este Viaje ha sido una aventura inolvidable :
1. El viaje en van entre la Romana y Bayahibe, bien apretaditos, a pesar del calor, para contemplar la rosa de Bayahibe, endémica del lugar.
2. Subida al Fuerte Luis, lleno de historia, para divisar panorámicas espectaculares de la bahía de Marigot en Saint Martin y pasear por la cuidada Philisburg en la zona holandesa.
3. Mercado de pescado, al más puro estilo africano, en Saint Johns, antes de tomar el bus local que nos trasladaría al English Harbour y los Astilleros de Nelson en La Antigua y Barbuda.
4. Recorrido por la exuberante y bella isla de Santa Lucía, para terminar relajándonos en una playa idílica, Sugar Beach, rodeada por las míticas Pitons.
5. Regreso a la Caribbean Cigar Company, después de un paseo por la Bridgetown más inglesa y un baño en Carslile Bay en Barbados.
6. Siguiendo los pasos de Cristóbal Colón por el Santo Domingo más colonial en La Española.
Hola, viajeros:
ResponderEliminar¿Cómo os habéis movido entre islas?¿En crucero o en vuelos o barcos tomando R. Dominicana como punto de partida?
Un saludo,
Ricardo Lafita.
Gracias Ricardo por tu comentario. Nosotros hemos hecho un crucero desde Santo Domingo y en las escalas nos hemos movido en transporte público por las diferentes islas, para realizar las visitas que habíamos planificado por nuestra cuenta.
EliminarUn saludo