Nada más llegar a Chicago, dejaremos las maletas en el hotel y nos iremos pitando porque nos está esperando el United Center, para vibrar con los Chicago Bulls, la mejor manera de combatir el jet lag !! NBA on live.
En los días siguientes, tenemos pensado visitar el Loop, denominado así por las vías de tren elevadas que lo circundan, y que es el centro de Chicago, destruído por un incendio en 1871. Allí, pasearemos por el Millenium Park con su conocida "alubia" y la fuente de Crown. La conocida escultura de Picasso en la Plaza Dailey y el Grand Park, con la fuente de Buckinghan serán otras de las visitas.
Subiremos en el ascensor más rápido del mundo al observatorio de la planta 103 en la Torre Willis, también conocida como Torre Sears.
Patearemos la "Magnificent Mille" en la Avenida Michigan con sus tiendas exclusivas y sus edificios singulares.
También escalaremos a otro de sus rascacielos más conocidos Hancok Center, donde nos espera el observatorio en su planta 94.
Recorremos el Old Town con sus espectaculares mansiones del siglo XIX.El domingo nos iremos a uno de los barrios de Chicago, para asistir a una misa Gospel.
Otros de los lugares que tenemos pensado visitar en la conocida como "Ciudad del viento" serán el Lincoln Park Zoo y el Oak Park con sus magníficas casas diseñadas por Frank Lloyd Wright.
Y si el tiempo acompaña, daremos un paseo en barco por el río Chicago, admirando su arquitectura y por el inigualable lago Michigan.
También, si la suerte nos acompaña, intentaremos ver en funcionamiento el conocido puente levadizo de la Avenida Michigan.
Y no nos podemos ir de la ciudad sin visitar la Universidad de Chicago, cuna de Premios Nobel. Y como estaremos en USA, no puede faltar una buena hamburguesa para aderezar el viaje y reponer fuerzas. Un abrazo y nos vemos la próxima semana !!
Qué buena pinta tiene este viaje!!!Siempre nos sorprendes con tus destinos.Tiene que ser emocionante ver un partido de la NBA en vivo.En cuanto a la misa Gospel ya me contarás que tal la experiencia porque es una de las cosas que me gustaría ver algún dia.Por supuesto ,que no falte una buena hamburguesa americana.En fin , disfrutad mucho del viaje y a la vuelta ,como siempre, nos deleitas con tus magníficos relatos.Un besazo para los dos.
ResponderEliminarHola Pury,
EliminarGracias por tu comentario.
Nada más que lleguemos al hotel, tenemos que salir por pies para que nos de tiempo a recoger la entrada y llegar al partido de los Bulls.
Ya te contaré qué tal la misa Gospel, en Nueva York también asisitimos a una misa gospel y fue una buena experiencia.
Un beso.
Pero que cabritos!!! Para no perder vuestro ritmo y aprovechar todos los puentes... Si señor. Yo tengo pensado visitar esa ciudad algún alo cuando decidamos hacer la ruta66... Pero de momento habrá que esperar...
ResponderEliminarSaluda de mi parte a "Balki Bartokomous y al primo Larry"!!!!
Pasárselo bien chicos!!
Hola tocayo !!
EliminarHay que aprovechar los puentes, que ya sabes que los van a quitar casi todos...
Ya te contaremos qué tal en la ciudad donde se inicia la ruta 66, promete mucho !!
Un abrazo.
Lo vuestro es un no parar!!!! Que si os queda hueco en la maleta me ofrezco voluntaria como portadora, jejejeje. Pasarlo de lujo y disfrutar de Chicago!!! Un abrazo. ;-)
ResponderEliminarHola Babyboom,
EliminarGracias por tu comentario.
Ya os contaremos en Gredos, qué tal nos fue por Chicago.
Un abrazo.
Pero qué envidia más grande!! Yo que estoy enamorada de USA y Chicago que es uno de mis pendientes mas ansiados... Buen viaje y disfrutas mucho y a la vuelta nos cuentas!!!
ResponderEliminarHola Caliope,
EliminarGracias por tu comentario.
Tengo muchas ganas de conocer Chicago, yo creo que me va a gustar tanto o más que Nueva York...
Saludos.
Me sumo al carro de las envidias, jejeje... Lo que daría yo por volver a Estados Unidos.
ResponderEliminarPasadlo muy bien chicos.
Un saludo ;)
Hola Helena,
EliminarGracias por tu comentario.
Helena, no hemos parado ni un momento desde que llegamos a Chicago, el primer día, yendo a la carrera a ver el partido de los Bulls y hoy pateando el downtown.
Saludos.
Una más que se une a las envidias...no parais!!
ResponderEliminarQue lo paseis de cine chicos!!por aquí os esperamos...a la vuelta.
Ana
Hola yomisma_any, Ana,
EliminarGracias por tu comentario.
Chicago es precioso, el centro está muy bien cuidado y los rascacielos son espectaculares. Ana, a pesar del cansancio acumulado, el viaje está mereciendo la pena.
Un beso.
Mi hermana volvió enamorada de Chicago y de su increible arquitectura. El crucero dice que es una pasada. Ah, y la mejor pizza de los USA.
ResponderEliminarBuen viaje!!!
Hola Cool,
EliminarGracias por tu comentario.
Qué razón tiene tu hermana, la arquitectura de la ciudad es alucinante.
Todavía no hemos hecho el crucero por el río y el lago, pero lo tenemos en la agenda para los próximos días.
Saludos.
Me muero de la envidiaaaaa!! jajajaja No perdéis ni una oportunidad para coger las maletas, eh??? Y anda que os vais cerquita a hacer la escapada!! jajaja
ResponderEliminarPasadlo muy bien y ya nos contaréis a la vuelta!
Un abrazo
Hola Carmen,
EliminarGracias por tu comentario.
La verdad que fue bastante palizón el viaje, no por el vuelo en sí, nueve horas, si no por las más de dos horas que tuvimos que hacer cola para pasar la frontera, estos americanos...
Un abrazo.
No me gusta repetirme pero voy a utilizar la palabra más utilizada por todos: ENVIDIA !!! y es que no paráis. Pasadlo fenomenal y nos vemos en Gredos.
ResponderEliminarUn abrazo chicos !!!
Hola Carfot,
EliminarGracias por tu comentario.
Todo está saliendo bien, salvo la interminable cola en la aduana, que nos hizo llegar tarde al partido de la NBA. Por los demás, todo genial !!
Un abrazo y nos vemos en Gredos.
Disfrutad!!! No sé si decir que tengo envidia sana porque muy sana no me parece, jajaja. Yo también quiero!!
ResponderEliminarDisfrutad muchísimo! Chicago es una ciudad maravillosa! Visitad el bar Green Dragon, uno de los favoritos de Al Capone que todavía conserva el encanto de los años 20 ;)
ResponderEliminarHola Madaboutravel,
EliminarGracias por tu comentario.
Chicago nos está gustando mucho. ¿ Me puedes ayudar con la dirección del green dragon ? estoy buscándola por google, pero no la localizo.
Un saludo.
Otro con envidia, no lo puedo evitar!! Ver un partido de la NBA en directo debe ser algo espectacular!!! Ya nos contarás más detalles a la vuelta!!! Saludos
ResponderEliminarHola Fran,
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
El partido de los Chicago Bulls estuvo muy chulo, sobre todo por el gran ambiente del United Center y cómo no, ver jugar a los míticos Bulls. Lástima que por culpa del sistema impresentable que tienen los americanos montado en la aduana, más de dos horas de cola, nos perdimos bastantes minutos del partido. Fran, ¿ te imaginas que en España tuvieramos a los turistas que entran en nuestro país haciendo más de dos horas de cola, después de un viaje en avión de nueve horas ? sería impensable, pero en USA esto sucede...
Un saludo.
Yo lo de la envidia ya te lo había dicho por el facebook el otro día, pero me reafirmo totalmente a día de hoy, jeje. Esperamos con ganas vuestros relatos ;-)
ResponderEliminarHola Artabria,
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Hoy ha sido un día muy completo, por la mañana hemos visitado el Zoo y el Invernadero en Lincoln Park, luego paseo por el Old Town con sus características casas de madera y finalizamos por la tarde dando un paseo en barco por el río, admirando la espectacular arquitectura de la ciudad.
De noche, toca hamburguesa en la taberna con más tradición en Chicago, Billy Goat.
Saludos.
Vaya viaje!!! Nos conformaremos con vuestros reportajes que como siempre serán muy interesantes.
ResponderEliminarSaludos.
Hola cincuentones,
EliminarGracias por vuestro comentario.
Ya de vuelta en España. En breve, empezamos con los relatos de Chicago, la ciudad del viento.
Saludos.
Nunca habría pensado en Chicago como destino de viaje. Mira que salieron unos vuelos muy baratos pero no pensé que Chicago fuera un destino interesante. Seguro que es ignorancia pura y dura porqué vosotros le sacaréis un jugo increíble. Aquí estaré atenta para saber qué se cuece por allí.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola María Teresa,
EliminarGracias por tu comentario.
María Teresa, la verdad que nosotros sí aprovechamos la oferta de vuelos que salieron hace unos meses.Chicago, es una ciudad interesante, en especial por su extraordinaria arquitectura.
Un abrazo.
Casi nada, buena escapada, encima pudiendo ver un partido de la NBA que tiene que ser espectacular :D
ResponderEliminarEspero que lo paséis genial!!!
Hola José Carlos,
EliminarGracias por tu comentario.
Uno de los momentos mágicos, fue el partido de la NBA. Aunque gracias a la paranoia de los americanos, más de dos horas haciendo cola en la aduana, llegamos bastante tarde al partido, pero fue toda una experiencia ver jugar en el United Center a los Bulls.
Saludos.
Seguro que disfrutas "la ciudad Ventosa", yo viví aquí un par de añitos, bueno, exactamente en DeKalb, cerca, puesto que estudié en la NIU y ... tengo muy muy buenos recuerdos de ésta ciudad, que, junto a San Francisco y Nueva Orleans, forma parte de mis tres ciudades favoritas de USA.
ResponderEliminarConozco cada rincón de la ciudad, ... o eso creo, seguro que algo se me escapa. Incluso seré de los pocos que ha hecho una Paella en la playa del lago Michigan :) ...
No olvides ahogar tu nostálgica pena patria en el "Café Ibérico" tomando una buena Sangría :)
Un abrazo y hasta pronto!.
Alfonso.
Hola Alfonso,
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Ya de vuelta en España. Chicago me ha gustado mucho, la arquitectura es impresionante. La semana próxima, el primer relato, llegada a Chicago y partido de la NBA de los Bulls.
Un abrazo.
Hola! Me encanta que os gustara Chicago, vivo alli desde hace más de un año y me tiene loca!!
ResponderEliminarUna pregunta, me podrías decir a que iglesia fuisteis a ver gospel? Muchas gracias!
Por cierto, aunque ya será tarde, elbar de Al Capone que te decían no es el Green Dragon sino el Green Mill! Aún conservan la silla donde se sentaba y vigilaba las fos entradas... Bar de jazz de referencia. Un saludo!
Hola,
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Nos gustó mucho Chicago, es una ciudad que tiene muchos alicientes.
Al final no fuimos a la misa de gospel, el domingo cambiamos los planes y decidimos dejarlo para otra ocasión.
Gracias, tomo buena nota del bar de Al Capone, Green Mill.
Saludos.